Van en un ascensor Canteli y Luis Prieto. El ascensorista pregunta: -A que planta van.
Canteli responde -a la segunda- y Prieto dice -yo me quedo en la primera.
Un poco de autocrítica y sentido del humor no viene mal en estos momentos. A pesar de mi derrota aún tengo posibilidades matemáticas y dependo de mí mismo. Basta con ganar las dos que me quedan. En situaciones normales no sería tan complicado pero viendo que en seis rondas sólo gané una parece misión imposible. No obstante lo intentaré.
No recuerdo un torneo en el que haya ganado las dos últimas rondas. A ver si va a ser este. De cualquier forma dependiendo resultados es posible salvarse con 3,5 aunque habrá que tener buen desempate que supongo no es mi caso.
A estas alturas de torneo se están jugando tres competiciones paralelas. Una, la de Javi que va a lo suyo. Partida jugada, partida ganada. El sabado puede proclamarse de nuevo campeón. Hay un grupo que ni frio ni calor. Ni están para ganar ni para bajar. Y luego un amplio pelotón que luchan por no bajar. Hay que reconocer que el que bajen cinco le da emoción al torneo.
En segunda, Alfonso que iba en plan Aguera, perdió con lo que se igualan las cosas. En tercera también es noticia que George no ganase. Aún así, sigue en lo más alto.
Ayer una vez que rumié mi derrota me puse a seguir la retransmisión de Linares. Cuatro tablas y bastante rápidas. Serán vagos estos tíos. Hoy encima al ser domingo y tener que viajar mañana me temo algo idem. Para colmo me voy a la cama a las dos y media, enciendo la radio, la COPE creo que era y resulta que están entrevistando a Paco VAllejo. Casi una hora de entrevista. Contrario a lo habitual los tres presentadores hacían preguntas medianamente inteligentes. Incluso uno de ellos conocía a Spassky, a Capablanca y sabía el cociente intelectual de Kasparov. Es más se habían documentado leyendo entrevistas de prensa de Paco. Le preguntaron por qué su nombre preferido era Verónica, que si se llamaba así su madre. La madre de Paco se llama Felicidad (tiene nombre de restaurante chino) pero no despejó la razón de por qué le gustaba ese nombre. La verdad es que estuvo entretenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario