PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Social

Ya suena a manido hablar del social y la cenona. Para más detalles podeis ir aqui o aquí. Unicamente citar que acabé en séptimo lugar, más o menos lo previsible. Empecé bien ganando a Juanra tras un clamoroso fallo de este (podeis ver el digrama con la posición final)
En la segunda ronda atraqué medio punto a Artus tras estar toda la partida perdido y encontrar un continuo con dos peones de menos. La tercera ronda me marcó un poco sicológicamente ya que perdí con Flonchi después de soltar una pieza en una casilla errónea y aplicarme el "pieza tocada, pieza jugada". En la cuarta perdí con blancas frente a Marce sin oponer apenas resistencia. En la siguiente ronda sumé un nuevo rosco, esta vez frente a Cabellag, al que sí que dejé rectificar pese a que le ganaba la dama. Si el torneo es amistoso las actitudes deben ser igualmente amistosas. En la sexta jugué la mejor partida del torneo ganando a Boix en una partida con diversas alternativas en la que parecía que debería ganar por ataque pero el bueno de Raúl se defendió y a punto estuvo de dar la vuelta a la partida. En la septima perdí con Cabal por tiempo pese a que llegué a sacarle un minuto y tener mate en una dos jugadas antes de que cayera la bandera. En la penúltima gané sin esfuerzo al veterano Lajara y concluí venciendo con negras a Miri tras jugarle a una velocidad endiablada. Le saqué más de ocho minutos. Al final en el reparto de libros me tocó el de Sveshnikov sobre la Francesa del avance. Espero empezar a leerlo en cuanto lo recupere (se lo llevó Raúl a Alzira) .

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un comentario sobre nuestra partida:

Yo no tuve una actitud amistosa contigo porque no me lo pediste, y voy a ser franco y claro, estoy de acuerdo en que las actitudes deben ser amistosas en torneos como este(generalmente suelo actuar así), pero me costaba entender como no reconocías que habías soltado la pieza, en tanto permaneció en el tablero sin tus manos agarradas a ella, por lo menos 2 segundos.

Si tu actitud, como dices, hubiera sido correcta, la mía, no te quepa duda, también lo habría sido.

Flonchi.

Unknown dijo...

Uff, que se mosquea el flonchi. Ves como no tienes una actitud amistosa, jaja. Que no pasó nada, hombre. El reglamento es bien claro en ese aspecto. Yo no estaba seguro si había soltado la pieza o no, pero en el momento que tu me lo dijiste no puse en duda tu palabra es mas, dije algo así como "si tu dices que la solté pues la solté". De todas formas ya sabes que me gusta que vayas a las partidas en "modo serio" y el otro día así lo hiciste. Te felicito por ello y espero que hagas lo mismo cuando los que estén enfrente no sean tus compañeros de equipo. Un saludote que diría George

Anónimo dijo...

Ja ja, estoy de acuerdo en lo que comentas del modo serio. Antaño, no sentía motivación por el ajedrez (estuve así muchos años), pero me atraían las fiestas y la gente que están enrolados en este noble trinomio "arte-ciencia-deporte" llamado ajedrez.

Desde hace un tiempo, recuperé la motivación, y eso se nota, el sábado quería ganar, pero aunque empecé muy bien, la cabeza me regía peor que nunca, y por tanto, quedé donde debía, en el vagón de cola.

Flonchi.

Anja Ander: anjaander@gmail.com dijo...

Antaño, no sentía motivación por el ajedrez (estuve así muchos años), pero me atraían las fiestas y la gente que están enrolados en este noble trinomio

Sobre todo las gentes de Rumanía.

Anónimo dijo...

Entre otras :-) .Quién eres Anja Ander???.

Flonchi.