PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Olimpiada Dresden 2008

Mañana en la localidad alemana de Dresden comienza la Olimpiada. Esta competición, que se disputa los años pares, es uno de los acontecimientos más importantes, tanto por la calidad como por la cantidad de participantes, y una de las grandes oportunidades de publicitar el ajedrez en los medios de comunicación. De momento están inscritas 149 federaciones que engloban a 785 ajedrecistas de ambos sexos.
En la competición absoluta se presenta más abierta que nunca. Se han recortado rondas y los equipos tan sólo disponen de un suplente. Esta medida iguala un poco las fuerzas ya que los jugadores se ven obligados a jugar las mayorías de las partidas.
El número 1 del ranking es, una vez más, Rusia con una media de ¡¡2756!! Prueba de su potencial es que su suplente, el GM Jakovenko, sería el primer tablero en 147 de las 154 selecciones. Sin embargo, las cosas no serán fáciles para ellos. Ucrania, China y Armenia se presentan como durísimos competidores, sin olvidar a la selección francesa, que en mi opinión, puede ser la gran sorpresa de la olimpiada.
España parte del ranking 12 y supongo que su objetivo será entrar entre los diez primeros. El equipo que enviamos es el de casi siempre aunque me sorprende mucho la no inclusión de Iván Salgado en lugar de Pablo San Segundo. Aunque desde la federación defendían la decisión apelando a la mayor experiencia del madrileño, no podemos olvidar que Salgado está en franca progresión mientras que San Segundo es un jugador semi-retirado.
Asturias aporta su granito de arena con la presencia de Jure Borisek en la selección eslovena aunque no se considera motivo suficiente para suspender el Campeonato de Asturias por Equipos.
La competición femenina también está encabezada por Rusia, pero prácticamente con el mismo elo que Ucrania, China y Georgia. Sin embargo veo más favoritas aquí a las rusas que en el torneo absoluto.
España ocupa el puesto 22 y supongo que su objetivo será mejorar el ranking y a título individual luchar por alguna medalla.
Los resultados y clasificaciones pueden seguirse aqui Para otra información y retransmisiones pulsar aqui.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En español siempre dijimos Dresde, si no me equivoco.

Saludos,
LERMA