PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Un asturiano en la Bundesliga (de ajedrez, eh)

El ovetense Marcos Llaneza ha fichado por el Werder Bremen. Sí, sí el rival del Bayern Munich, pero para la sección de ajedrez.  Sorprendentemente a su presentación asistió el presidente del club.

El presidente es el señor de poco pelo que aparece a su izquierda.

En la web oficial del Werder Bremen le hacen una entrevista (en alemán)


"Tengo la gran oportunidad de jugar para el Werder en la Bundesliga. En este caso, puedo medirme con jugadores fuertes. Es una experiencia muy buena para mí jugar en Alemania, un cambio que deseaba tomar en mi vida. Mi decisión de fichar por el Werder no fue difícil. Se trata de un club atractivo, tienen un muy buen equipo con una gran historia ", dijo el español timidamente. Para él era la primera conferencia de prensa en su joven carrera.

El equipo de Bremen es el gran favorito de la competición, junto al actual campeón, el Baden Baden. Cuentan en su plantilla con los siguientes jugadores:

Vugar Gashimov (AZE), Shakhriyar Mamedyarov (AZE), Luke McShane (ING), Pavel Eljanov (UKR), Zahar Efimenko (UKR), Laurent Fressinet (FRA), Georg Meier (ALE), Alexander Areshchenko (UKR), Michael Roiz (ISR), Tomi Nyback (FIN), Zbynek Hracek (CZE), Vlastimil Babula (CZE), Marcos Llaneza Vega (ESP), Gennady Fischer (GER), Almira Skripchenko (FRA), Rainer Knaak (GER), Peter Lichman ( GER).

Este fin de semana se inició la competición con buenos resultados para el equipo, que ganó los dos enfrentamientos, pero no tan buenos para Marcos. El primer día perdió con negras frente a un jugador inferior en cuanto a elo Torsten Sarbok (2333) y al día siguiente hizo tablas frente a Lars Thiede (2453)

A la izquierda podemos ver a Almira Skripchenko, compañera de equipo de Marcos (su marido también juega en el Werder)

Las partidas se pueden descargar aqui

5 comentarios:

Sergio Arias dijo...

Si es que donde no haya un asturiano... Enhorabuena a
Marcos y a ver si consigue ser el primer GM asturiano.

Anónimo dijo...

Voy a ser famoso y todo...

Menos espectacular pero más efectivo ha sido el debut de un jugador asturiano en la Liga Inglesa (4NCL). Ahi lo dejo para que te entretengas...

Marcos

Daniel Canteli Martínez dijo...

La respuesta es: (tachán) Lucía Fidalgo
danichess

Anónimo dijo...

A ese respecto, también se ha producido un doble debut en la liga de Dublín!!

Ahí lo dejo para que os entretengáis, aunque no es muy difícil jeje

Ajedrez Minuano dijo...

Que tal Daniel!
He agregado tu blog a mi lista de enlaces de ajedrez, puedes verlo en:

http://ajedrezminuano.blogspot.com/

Saludos desde Uruguay.