PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Cto Asturias 2011 R1

Este sábado comenzó el Campeonato de Asturias en las magníficas instalaciones de La Llorea. Este año parece que se han tomado en serio el problema del ruido y se ha hecho bastante hincapié en que los jugadores mantengamos el silencio. En nuestra mano, y no en la de los arbitros, está el mantener unas condiciones acústicas óptimas.
Pasando al aspecto deportivo debemos destacar la alta participación en Primera superándose por primera vez los 30 jugadores. Los favoritos son los de siempre con la ausencia respecto a otros años de Javier Agüera, federado en el Pais Vasco.
Los a priori favoritos vencieron en sus partidas salvo Iván Díaz, aunque no se puede calificar de sorpresa su derrota ya que Marcelino Vega era un "camuflado" en la parte baja del cuadro.
Veamos algunas posiciones.
IVAN DIAZ-MARCELINO VEGA

El negro ya tiene una posición muy ventajosa. Es el momento de combinar y Marce lo hace de forma espectacular.



EDUARDO F. PALACIO- IGNACIO BAJO
Edu se embarca en una combinación de incierto final que le costará la partida. Sin embargo, la "máquina" nos muestra como salvar el material y poder continuar jugando.



IGNACIO FERNADEZ- JAVIER MENENDEZ REY
En esta posición en la que probablemente el blanco se encontrara en apuros de tiempo, Ignacio puede salvar la partida de una forma aparentemente sencilla aunque en la práctica no lo es tanto ya que la jugada realizada por él, Tg7, es de las que lleva la mano sola. Sin embargo es perdedora.


No hay comentarios: