PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

MVP

Tal como comentaba en mi post anterior he decidido calcular, basándome en el sistema americano, el MVP de la primera división asturiana. Dado que aquí jugamos a 8 tableros tuve que hacer alguna modificación. De esta forma las puntuaciones son las siguientes:
Tablero 1: victoria 8 puntos, derrota -8 puntos
Tablero 2: victoria 7 puntos, derrota -7 puntos, etc
Tablas con negras: 1 punto más
Victoria con negras: 2 puntos más
Los bonus no se añadirán cuando las partidas no hayan sido disputadas.
Mínimo de 6 partidas.
La clasificación después de 4 rondas es la siguiente:

Gonzalez Menendez Ivan 25
Lobo Rodriguez Jesus Angel 25
23
Recuero Guerra Javier
Roiz Baztan David
22
Alvarez Fernandez Enrique 21
Marino Bravo Miguel Angel 19
San Claudio Gonzalez Fco. J. 19


Boudy Bueno Julio Leonardo 17
Rodriguez Uria Julio Ant¦ 17
Alonso Alvarez Aitor 16
Vega Viejo Marcelino 16
Gonzalez Pruneda Arturo 14
Brosa Alvarez Ricardo 12
Santos Folch Adolfo 12
Menendez Rey Francisco
12
La iré actualizando jornada a jornada.

11 comentarios:

Unknown dijo...

¿Cómo puntúan las tablas?

Anónimo dijo...

No comprendo muy bien el sistema. ¿las tablas solo valen 1 punto?

Eso no puede estar bien.

Tomatillo dijo...

He hecho una hoja excell que lo calcula pídemela si te interesa.
Las incomparecencias deberían puntuar igual que una victoria normal yo creo.

Anónimo dijo...

Las incomparecencias no deberían puntuar, pero tal como explicas el sistema está claro que perjudican y deberían contar. Lo que habría que hacer sería un porcentaje no la suma de puntos. Además, ¿qué es mejor 8/8 o 8.5/11?

De todas formas a esto del MVP no le veo mucho sentido, para algo está la perfomance que ya dice quien es el más valioso.

En Asturias hay equipos que no ponen a los mejores por delante. Si juegas con el Grupo 64 puedes jugar contra Roldán que no está de primero y es el mejor. En el Siero pasa lo mismo con Vigil, que tampoco está de primero, cuando es el mejor de su equipo con diferencia. Y hay más equipos donde sucede esto. Eso el sistema ese no lo refleja pero el sistema elo, sí.

Lo único que no refleja el elo es el color. Normalmente en un open se iguala pero en un torneo por equipos igual las juegas todas de blancas o todas de negras, aunque normalmente serán excepciones. Eso sería lo único que se debería ajustar.

Unknown dijo...

Las tablas no puntuan ni positivo ni negativo. Recibes un punto de bonus si empatas con negras. Teneis que fijaros que, por ejemplo, el tablero 1 si gana son 8 puntos y si pierde son -8. Es decir, las tablas con blancas por así decirlo viene a ser como ganar 8 puntos.
Las incomparecencias parece que deberían contar así que modificaré el sistema. Lo que no puntuarán serán los bonus por jugar con negras en las incomparecencias. No tiene mayor dificultadad ganar o no con negras por incomparecencia. Tomatillo mandame al correo la hoja excel con la modificación si puedes, gracias.

Unknown dijo...

Respecto a la consulta de Artus sobre que es mejor 8 de 8 o 8,5 de 11.
Supongamos que las que ganan son en la misma cantidad las victorias de negras de los dos y el tio que jugo 11 hizo tablas en las de negras.
El primero hizo 8 puntos. El segundo supongamos que hizo 6 victorias y 5 tablas, que creo que es el caso más favorable ya que todo lo que sean derrotas beneficia al primer jugador.
Con estas premisas el primer jugador obtendrá más puntos que el otro si juega en los seis primeros tableros y perderá si juega de 7 y de 8. Ahora bien, hay multiples casos como que el segundo jugador juegue todas con negras, etc.
Danichess

Anónimo dijo...

El de antes era yo que no se por qué no me salió el nombre.

No me puso a mí de ejemplo como tablero 3 con más elo pero también valdría.

El caso es que llevamos 4 rondas y en las 4 el tablero 3 que me tocó era más duro que el 2 que le tocó a Lobo. Y en la 5ª ronda contra el Grupo pasaría lo mismo.

La pregunta 8/8 o 8.5/11 ya quedó contestada al puntuar negativo las victorias.

Pero si las tablas no puntúan, ¿que es mejor 10/10 o 10.5/11?

¿Y que es mejor 0.5/1 o no jugar?

Supongo que el sistema está pensado para jugar todas las partidas porque está claro que no es lo mismo hacer 9/11 descansado contra Uni y Grupo que 9/11 descansando contra Mieres y Ateneo Obrero, por ejemplo. Nuevamente aquí el elo dictaría sentencia.

Aparte de para entretener a Canteli ¿qué ventaja tiene el sistema con respecto al elo?

Unknown dijo...

A ver Artus que no te enteras. Si las tablas son con negras pues valen más que hacer el pleno. Lo mismo pasa si haces medio de 1. Si es con blancas pues da igual jugar que no, si es con negras pues puntuas más. Las ventajas respecto al Elo pues no las hay pero efectivamente Tomatillo y yo nos entretenemos más. De todas formas, que haces con la perfomance cuando un jugador no tiene elo? Segundo, la perfomance tiene cosas extrañas. Seguro que si Ivanag o Aguera hacen 9,5 de 11 por ejemplo diriamos que hacen un torneazo. No obstante la performance de un tio que los haga todos (5 de 5 por ejemplo) contra una media de 1900 por ejemplo seguro que tiene mejor performance y la diferencia de campeonato de uno y otro es clara.

Tomatillo dijo...

Yo en realidad no le veo tampoco ninguna utilidad más que la de pasar el rato.
No determina quien es el mejor jugador, ni el que mejor lo ha hecho, pero es una estadística más que quieras que no entretiene :-).
Saludos y suerte el sábado

Anónimo dijo...

Canteli está vez si me enteré, pero yo no decía que es mejor para el sistema ese sino que es mejor objetivamente hablando.

Tomatillo estás entrando en el lado oscuro. ¡¡Os entreteneis con cualquier cosa!!

:D

Anónimo dijo...

Estais como cabras, pero me he entretenido leyendo el tema este :p, id de sidras y haced el MBP, redios

Wiktorek