PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Cto Equipos: análisis final.

Finalizó el Campeonato de Asturias por equipos con emoción hasta el final y victoria grupista. No voy a discutir si es un justo o no vencedor. Es el que más puntos hizo y, al final, eso es lo que cuenta. Que tuvieron sus dosis de suerte, de acuerdo, pero eso siempre es necesario. Estuvieron a tiro del Uni cuando estos pincharon contra los Siderúrgicos.
El Universidad tuvo los siguientes problemas: un día malo, malo que dió vida a los grupistas y demasiadas ausencias por compromisos nacionales e internacionales de algunos de sus miembros (los inconvenientes de ser bueno)
El GCC, sin embargo, mantuvo el bloque titular todo el torneo supliendo las ausencias con dos suplentes con garantías. Por otra parte, el enfrentamiento con el otro equipo de la sección fue, este año, providencial. Si en ocasiones pasadas el "fuego amigo" causaba más daño que sus rivales, en este les dió el colchón de puntos necesario para afrontar el temible duelo final.
Se podrá discutir la honradez de este enfrentamiento pero no la legalidad. Puede parecer "extraño" que el Grupo 64 lleve a 7 jugadores, diversos suplentes jugando mientras los titulares observan las partidas, que adelanten la alineación, etc. pero en todo ello no hay nada ilegal.
El GCC es consciente de su inferioridad y tiene que recurrir a todo lo legal (y a veces ilegal) para ganar esta guerra de guerrillas. Aun con todo eso gana un campeonato cada cinco años así que no deberían saltar las alarmas.
Ahora bien, si difícil es saber perder más complicado aún es saber ganar. Y en esto los grupistas no consiguen enmendarse. Cambian los delegados pero las formas (malas) permanecen.
Las declaraciones previas y posteriores del delegado universitario, Jesgar, en www.damanegra.com no fueron acertadas, no cabe duda. No se puede acusar al GCC de los propios errores. El Uni lo tenía en su mano y perdió por errores propios (o aciertos del Ensidesa). Ahora bien, la respuesta del novel delegado grupista, Simpa, fueron aún peores. En su propio blog, actualizado para la ocasión, empieza quejandose de las malas formas rivales para acabar él mismo agravando las situación con el clásico "y tu más".
En fin, el tema no da para más. Felicitaciones por el campeonato a Javier Agüera y a JMR, animo a los universitarios para que levanten la moral, aunque fijo que ya olvidaron este torneo y ya están pensando en como celebrar la próxima victoria y, especial enhorabuena a los chavales del Naranco por su merecidísimo tercer puesto. Si mantienen el bloque en dos o tres años lucharán por el título. Ya lo vereis.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Canteli, y ojala se cumplan tus pronosticos :)

A ver si se calman las aguas, sigo leyendo tu blog y el de Lobo : SOLO AJEDREZ, por favor.

Wiktorek

Anja Ander: anjaander@gmail.com dijo...

El ajedrez está bien. Pero también mola que haya algo de movimiento. De hecho, concuerdo con lo que lei por ahi de que el Simpa y jesgar deberian de arreglar sus diferencias en un ring de boxeo. (con apuestas de por medio tal vez)

Manuel dijo...

Perdo Dani, ¿en qué quedamos?. No estrás haciendo tú lo que criticas en el simpa... (aunque más sibilinamente claro :))

Unknown dijo...

No entiendo a que te refieres. Yo no insulto a nadie.

Manuel dijo...

Me refería a este párrafo:
Se podrá discutir la honradez de este enfrentamiento pero no la legalidad. Puede parecer "extraño" que el Grupo 64 lleve a 7 jugadores, diversos suplentes jugando mientras los titulares observan las partidas, que adelanten la alineación, etc. pero en todo ello no hay nada ilegal.
El GCC es consciente de su inferioridad y tiene que recurrir a todo lo legal (y a veces ilegal)

Todo lo relacionado con dudar/judgar lo que ha ocurrido en un encuentro...
Bueno, serán cosas mías que soy un mal pensado :)

Unknown dijo...

"Se podrá discutir la honradez de este enfrentamiento pero no la legalidad."
Hasta aquí supongo que estarás de acuerdo.

Puede parecer "extraño" que el Grupo 64 lleve a 7 jugadores, diversos suplentes jugando mientras los titulares observan las partidas, que adelanten la alineación, etc. pero en todo ello no hay nada ilegal.
Lo de los suplentes jugando y titulares mirando es un hecho. Sólo era necesario pasarse por la sala a la hora de las partidas. La alineación,en 7/8 partes es la que puse Gatito en el foro, aunque esto último tampoco tiene mucha importancia. Con todo esto no insulto a nadie, sólo expongo unos hecho y cada cual juzgue lo que le parece. Respecto a la ausencia de Roldán, bueno que no me digan que en el caso que cuentan que le surgió un improvisto a las 16:00, que no me digan que no pudieron encontrar a otro jugador, máxime jugando en casa. Eso sin entrar en el tema que el propio Roldán manifestó en numerosas ocasiones que él contra el GCC no jugaba. No este año sino años anteriores. Pensar que iba jugar es, como poco, algo ingenuo.

El GCC es consciente de su inferioridad y tiene que recurrir a todo lo legal (y a veces ilegal)

Bueno este último párrafo es el único que se puede poner en tela de juicio, especialmente la última palabra. Aunque no puedo presentar pruebas si presencié estos "actos ilegales" tipificados en el reglamento. Evidentemente te lo puedes creer o no. Un saludo