PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Previa Cto Asturias

Intentaré hacer como cada año mis pronósticos aunque suelo ser más torpe que una torre fianchettada.
En primera mis favoritos son indudablemente, Tomatillo y Agüera pero habrá que contar con Kikín que puede convertirse en el juez de la competición. Como jugador revelación veo este año muy fuerte a Cascudo. Si el año pasado Aparicio rindió a un gran nivel, este año será su compañero de equipo el que supla su labor.
Para el descenso con tanto byes y descansos la situación se complica bastante. Diré cinco: Pedro, Cueto, Lerma, Chakhoyan y Garrido. Aunque el año pasado de los que ascendieron sólo bajó uno (servidor).
En segunda los pronosticos están mucho más abiertos y espero que nadie se moleste porque no lo incluya. Como favoritos citaré a los ocho primeros del ranking a los que añadiré a la joven promesa Alessandra Suárez. Como outsiders añadiremos a Miranda, Lana, Alberto Sánchez "Buah", Héctor, Oliveros, Pelayo , Latasa y Martínez Riesgo. De esta segunda lista supongo que al menos subirá uno. Del resto de jugadores pues, alguna revelación habrá aunque no sé si del nivel suficiente para obtener el ascenso.
Un tema a considerar de cara al ascenso es el doble-bye. Hay ocasiones en las que beneficia. Hace dos años recuerdo un caso curioso. Luis Prieto ganó las dos primeras rondas a rivales asequibles para él. En la tercera le tocó Lana, que ya era un rival de cuidado,pero que debido a la nieve no fue a jugar. Luis tenía dos byes en cuarta y quinta ronda. De esta forma se plantó en la sexta ronda con 4 de 5 sin haber hecho prácticamente nada del otro mundo. Luego, dio muestras de su nivel y respondió con solvencia obteniendo un merecido ascenso.
Este año tenemos a Alessandra, que tiene byes en ronda 3 y 5. El problema le viene que en la primera ronda tiene un encuentro muy duro con Corredor. Si pierde estará obligada a ganar las cuatro últimas rondas para subir. Los inconvenientes de tener un mal ranking. El caso contrario es Jordi, número dos del ranking. Pidió descanso las mismas rondas que Alessandra, pero su rival de primera ronda es más fácil. En un caso no muy descabellado que sería que ganase rondas 1,2 y 4 se pondría con 4 de 5 de forma similar al caso de Prieto Busto. El ascenso estaría en su mano a poco que ande fino.
Por mi parte, mi objetivo, obviamente, es recuperar la categoría que perdí. A ver como se presenta el campeonato aunque de momento no soy muy optimista viendo el juego que desplegué en el activo. Espero ir cogiendo la forma poco a poco aunque la suerte tiene que acompañar. Hay rivales que difieren mucho de enfrentarse con ellos con blancas a jugar con negras. Estoy pensando en Julio Bernal; si jugase las nueve con blancas, creo que subiría sobrado. En fin, de momento intentaré ganar mañana e ir ronda a ronda. A partir de la cuarta o quinta ronda ya se pueden planificar estrategias para repartir las tablas.
En tercera categoría, después del dominio insultante de la dupla George-Bautista el año pasado y de Rodrigo hace dos, este año le toca Pablo Martínez. Otros jugadores que deberían subir son Adrián Vázquez, Carlos Suárez, Ballesteros, Olay. Larrea y Caramazana. Que perdonen si excluyo a algún fuerte jugador pero esta categoría no la conozco en profundidad.
A partir de mañana se irán clarificando las cosas. Que lo disfruteis.

No hay comentarios: