PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Nueva publicación ajedrecera

El bueno de George Martin me ha enviado la siguiente "tontería" que no he podido evitar tomar prestada.

EL AJEDRECISTA REPASA SU VIDA DEPORTIVA Y PERSONAL SIN PELOS NI SEÑALES

Ballesteros presenta su autobiografía "a corazón abierto"

Pablo A. Ballesteros presentó en Madrid su autobiografía, un libro editado por Tutor y que ya ha salido a la venta. Como el propio autor y ajedrecista explicó en el acto de presentación, el libro está escrito "a corazón abierto". "No me ha quedado más remedio que hablar de mi vida privada. Se han dicho muchas cosas inciertas, aunque admito que nunca he sido partidario de hablar de mi vida íntima", dijo Ballesteros durante la presentación en sociedad del texto, en cuyo acto estuvo acompañado en la mesa de oradores por los periodistas Olga Viza, Matías Prats, Luis del Olmo, Lorenzo Milá y Michael Robinson.

'Pablo A. Ballesteros. Autobiografía' arranca en su infancia y repasa su extensa vida deportiva. También se detiene el autor en algunos pasajes de su vida privada, sus comienzos, sus éxitos y el ocaso de su carrera. Cuento mi verdad", aseveró el ajedrecista Ballesteros en relación con el contenido del libro.

"Hablo de muchas cosas, de mis dificultades para entrenar, anécdotas y de mi vida personal, porque durante el tiempo se han dicho muchas cosas inciertas sobre ella. Espero que acerque a la gente el mundo del ajedrez y llegue a aquellos que no me vieron ganar", declaró Ballesteros.

El libro, de 448 páginas, salió a la venta el pasado 3 de marzo y entre los comentarios de sus páginas destacan los de Gary Kasparov ('El impacto de 'Ballesteros', particularmente en Europa, es inconmensurable'), Annand ('Uno de los jugadores más destacados y populares en la historia del deporte'), Topalov ('Su lugar entre los mejores de todos los tiempos está asegurado') o el propio George Martin ('El jugador de ajedrez más creativo que he visto').

Ve a Kikin favorito en el Individual

El ajedrecista dejó claro cual es su favorito de cara al Individual de gijon, primer 'grande' del año, y aunque situó entre el abanico de favoritos a Tomatillo, pendiente de su estado físico y de su participación, y a Agüera, apuesta por Kikin. "Si tengo que elegir a alguien, elijo a Kike. Es el mejor y está en forma, pero su problema es que es él contra todos", indicó.

Ballesteros tampoco descarta una buena actuación de los jugadores del oviedo 93. "Marce ya ha reaparecido y llegaría un poco tarde, pero por su calidad no le descartaría. Miranda y Canteli en 2ª pueden hacer algo por su insensatez y desparpajo", afirmó el de Oviedo, que también dio los nombres de los asturianos Cabellag y Chakhoyan, y del jovencisimo Balbuena. "En los últimos años, el individual premia a los jovenes jugadores", recordó

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El original es este:
Enlace

Tomatillo dijo...

Me das miedo canteli, creo que ya has chiflado del todo.

Tomatillo dijo...

Y pongo otro pa q me envie las respuestas q se me olvido antes