PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Open San Miguel de Trevias

Se está disputando una edición más del Open San Miguel en la acogedora localidad de Trevias. El último open del verano asturiano es sin duda el más innovador y atrevido. Este año repite fórmula con un grupo A cerrado y dos grupos suizos. La pena es que el número de inscritos no ha acompañado. Quizás el que hubiera tantos en Candás les perjudicó.
La ausencia de Marcos Llaneza, al cual felicito desde aquí por su reciente norma de GM, ha igualado considerablemente el grupo A. Tras tres rondas tenemos un lider en solitario, el grupista y actual campeón de Asturias, Enrique Alvarez "Kikín". El número 1 del ranking, Javier Agüera ha tenido un inicio dubitativo tras hacer tablas en la jornada inicial con MF Pablo Martínez y perder en la siguiente con mi compañero Juan Ramón Rodríguez.
El grupo B se presentaba con dos favoritos, Lobo e Iván Torre. Sin embargo, ambos han pinchado en las tres primeras rondas. Veamos el momento clave de la derrota de Jesús Lobo.
Alberto Oria-Jesús Lobo
El negro después de una partida posicional ha conseguido ganar el peón doblado de c4 y se dispone a cambiar damas para hacer valer su ventaja. Sin embargo se encuentra con una desagradable sorpresa. 29.Tf8 Rh7; Esto entra dentro de lo previsto; ahora cambia torres-eso pensaba el bueno de Jesús- yo hago Dg2+ y simplifico totalmente la posición. Sin embargo, el negro se encontró con la siguiente desagradable jugada. 30.De2! Te2; 31.Td8 y el blanco ha ganado una torre y la partida.
El sorprendente lider del grupo B, el madrileño Cabañas, ha ganado todas las partidas. En la segunda ronda combinó brillantemente.

Juan Andrés Cabañas-David Arias
22.Cd6 y el joven David Arias abandonó. La continuación sería 22... Ae6 (para evitar el mate en f7) 23.Cb5 Cd3; 24.Cc7 ganando ya que el alfil y la torre están amenazados.
El grupo C combina algún jugador joven con elo FIDE, como Ruben Regodeseves, con jugadores más veteranos. De momento nadie lleva el pleno y tenemos tres lideres con 2,5 puntos.
Hasta el domingo tenemos, pues, un interesante torneo que se podrá seguir en directo aqui

No hay comentarios: