PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Campeonato Asturias 08/09

El sabado comienza una edición más, y van 67, del Campeonato de Asturias individual absoluto. La importancia de los torneos la dan la antiguedad del mismo más que el nivel de los participantes. Sólo pensar que este torneo se inició antes de la Guerra Civil y que fue ganado por históricos como Antonio Rico, Román Torán y, ya más recientemente, Juan Antonio Corral es un aliciente más para intentar inscribir tu nombre entre ellos.
El nivel de este año es aún mayor que otras temporadas, aunque los favoritos debemos reducirlos a los cuatro últimos campeones.
Para el descenso la lucha será titánica. Descienden seis y a poco que no andes fino te podrás ver implicado. Los byes de medio punto (y de un punto) pueden ser decisivos.

En segunda categoría no tiene tanta importancia ser campeón como conseguir el ascenso. El recuperado para el ajedrez Gumersindo Cabero parte con el número 1 del ranking, pero, en mi opinión el gran favorito es el joven Carlos Suárez. Día a día se ve mejoría en su juego, en parte, gracias a las enseñanzas de su mentor Tomatillo. Para las otras cuatro plazas hay un amplio abanico de favoritos y será dificil pronosticar algo hasta que no avance el torneo. Por mi parte espero que la salud me acompañe todo el torneo y no acusar en exceso la inactividad.
En tercera y cuarta no me atrevo a pronosticar nada ya que desconozco el nivel de la mayoría de los jugadores.
Suerte a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desearía contactar contigo para saber más del entrenamiento ese tactico por ordenador que cuentas en el blog de octubre.
Me podrías dar tu mail por favor.
El mío es argull13@yahoo.es.
Muchas gracias y un saludo cordial