PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Dionisio, rey del vino y cronista de ajedrez

No puedo resistir la tentación de repetir estas sabias palabras. Lo mejor que he leido en el foro ajedrezastur.com en años. Me pongo de pie para aplaudir a Buen Vino (Bon Vino)

Yo fui espectador ocasional de aquel torneo y me parece que se jugó ayer. Solo cuando reparo en que, de aquella, aún compraba tabaco, soy consciente del paso del tiempo.
Entonces, la vida era más sencilla y el mundo más inocente. Creíamos que el matrimonio y el socialismo soviético eran para siempre, que el amor libre estaba al caer y que Fischer volvería a ser campeón del mundo. Las personas humildes no teníamos colesterol, ni Elo, ni virus informáticos. Nadie se preguntaba si Sofía Loren las tenía operadas, ni nos procupábamos por los devaneos concupiscentes de El Cordobés o por los de sus antiguas novias. No sabíamos lo que era salir del armario, ni bajar películas, ni quedarse sin saldo. Tampoco sabíamos nada de fashion, fitness o frikis, pero nos entregábamos a otro anglicismo que empieza por "f" sin utilizar ningún tipo de profilácticos, circunstancia que, en algunos casos, acarreó consecuencias funestas.
En fin, aquellos eran buenos tiempos.

No hay comentarios: