PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

El sobrino del visionario

En el excelente libro "125 selected games of Smyslov" el excampeón del mundo narra la siguiente anécdota:
"El libro "Mis mejores partidas" de Alekhine fue mi primer premio importante obtenido por ganar una competición de ajedrez. Vencí a mi tío Kiril Ossipovich Smyslov, un jugador de segunda categoría, que me había concedido la ventaja de una torre. Yo tenía siete años (nací el 24 de Marzo de 1921 en Moscú), y hacía seis meses que mi padre me había enseñado a jugar al ajedrez.
Dentro del libro figuraba la siguiente dedicatoria: ' Al ganador del match, el futuro campeón Vasya Smyslov, de su tío. 29 de Mayo de 1928'.
Hasta el día de hoy conservo el libro, el cual es el único documento de los archivos familiares que indica que he sido jugador de ajedrez durante más de medio siglo. Durante ese tiempo he ganado numerosas copas, premios y medallas, todas ellas muy apreciadas, de acuerdo, pero el regalo de mi tío ocupa un lugar muy especial".

No hay comentarios: