PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Analisis primera ronda

Primera ronda y primeras sorpresas. Mis favoritos cumplieron salvo Kikín que sólo pudo empatar ante la maestra Lucía. Buen resultado para ella. Los veteranos Santi Arias, San Claudio y Menéndez Rey sucumbieron casi con estrépito ante Cuevas, Kiko y Marce respectivamente. La diferencia de edad parece notarse y eso que este no es un deporte de contacto (o ¿si?) Otros veteranos, como Uría, sufrieron más de lo normal para imponerse.
Mis "favoritos" al descenso perdieron todos, incluido yo, salvo Lucía que obtuvo unas meritorias tablas.
En segunda se puede calificar de sorpresa la derrota de Montes ante Méndez Castedo. El resto de los resultados fueron bastante normales teniendo en cuenta que ya había emparejamientos durillos como Bombín-Alberto García o Pelayo-Rodrigo.
En tercera, el favorito Guillermo Heredia sucumbió con las blancas ante Diego Guerrero. En general, los mejores del ranking no cumplieron con las expectativas.
En otro orden de cosas, aparecieron por la sala espectadores de "lujo". A los habituales Iglesias León o el Simpa se añadieron el retirado Penillas que sigue haciendo de las suyas en los post-morten o el inefable Kikon, más ocupado de los comentarios de barra que de los del tablero.
El sabado más.

No hay comentarios: