PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Cto Asturias 2007: previa

El sabado empieza. Es el segundo año que se disputa con esta nueva estructura y el primero en el que realmente se disputará el descenso. Bajarán 5 de los 30 participantes. Un 20%, porcentaje a mi parecer excesivo. A priori mi objetivo es mantenerme. Parto con el ranking número 25 así que no voy muy sobrado que digamos. Mi objetivo secundario sería mejorar mi mejor actuación en el campeonato que, si no recuerdo mal, es en torno al puesto 20. Si además pudiera ganar uno 20 puntitos de elo y situarme con 2120 FIDE pues mejor que mejor.
Mi primer rival es el peligroso táctico Enrique Aparicio, del CTD Naranco. Es una rabia tener que enfrentarme contra él llevando las negras. Me espera un Gambito Siciliano, supongo así que habrá que preparar.
Respecto al torneo en general, los favoritos para el título son el MF Javier Agüera, doble campeón regional, el actual campeón MF Luis Javier Vigil, el veterano MF David Roiz y el joven Enrique Alvarez (Kikín). Por el descenso está todo muy igualado. Podriamos estar diez o doce en una piña. Mis favoritos son Chakhojan, Garrido, Prieto, Lucía y Abel.
En segunda ascienden cinco. Mis favoritos son: Jordi, Sergio Menéndez, Alfonso González, Pelayo y Baragaño son mis favoritos. De outsiders pondría a Bombín, Alvarez Solis, Montes y Alessandra. Para el descenso, pues cualquiera.
En tercera contamos con George que ha decidido no dar tablas sin lucha. Si tiene suerte con el dado podrá tener opciones de subir.
El sabado más. A ver si hay suerte y empiezo puntuando.

No hay comentarios: