PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Resumen tercera ronda

Hacía tiempo que no me ocurría, a vuela pluma la última vez creo que fue en 1986 en un torneo de rápidas en el Ateneo, pero el caso es que esta ronda descansé. Un punto de premio por ser el último. Espero que vengan tiempos mejores, jeje, aunque creo que no será en esta próxima ronda ya que para compensar las quejas del bueno de Abel pues me han puesto a San Claudio. Tendré que ponerme las pilas alcalinas.
La jornada en general fue de lo más extraño que recuerdo. Para empezar, Uría, que iba lider, no pudo ir a jugar por culpa de una gastroenteritis. No recuerdo una derrota de Uría por incomparecencia y menos yendo lider. En segundo lugar, los jugadores de blancas solo hicieron dos puntos, que deberían haber sido uno viendo la que ganó Garrido. En tercer lugar, las partidas fueron lamentables. Aguera y Juanra se saltaron por alto una combinación que llevaba a tablas por continuo. Ninguno la vió. Miranda, con torre de más hace una horrorosa y pierde inmediatamente. Las demás partidas pues de todo como siempre, pero nada destacable. Después de todo esto tenemos dos lideres, Iván y Roiz que se las verán el sabado. Por abajo, reagrupamiento general con doce jugadores con un punto o menos.
La segunda categoría la seguí poco la verdad. Marcos, que parecía volver por sus fueros despues de más de tres lustros alejado del ajedrez, perdió después de colgarse pieza con Sergio Menéndez. El joven Jorge Fernández no compareció ante Alessandra. Es una pena que este chaval, que juega muy bien, no ponga más interés en el ajedrez y lo tenga supeditado al futbol y a otras cosas. Alfonso González ganó a Triviño con cierta polémica. Este último parece que soltó la dama en una casilla atacada aunque lo negaba a posteriori. Afortunadamente no hubo mucha polémica y Triviño accedió a dejar la dama allí y acabó abandonando poco después. Sólo dos jugadores llevan el pleno: Paco Bubble y Rubén Cueto.
En tercera, George se deja pieza en la apertura ante el mayor de los Cuevas y... acaba ganando. Increible. Ahora es lider, junto a Bautista y Pablo Martínez. Como suba a ver quien lo aguanta.

No hay comentarios: