PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Cto Asturias Primera: análisis

Faltan tres jornadas para la conclusión del Campeonato de Asturias por Equipos y la emoción continúa en todo lo alto.
En primera categoría esta ronda aclaró un poco las cosas cara al título. A priori parecía que el Grupo podía acercarse e incluso superar al Uni ya que la jornada era más sencilla a priori. Sin embargo, ocurrió más bien lo contrario. El Uni hizo contra nosotros los mismos puntos que había hecho el Grupo pero estos no les pudieron emular y se dejaron dos puntos ante el Pablo Morán. De esta forma la clasificación está de la siguiente forma:

Rk. Team TB1
1 Universidad de Oviedo A 53
2 Grupo Covadonga A 51
3 Oviedo 93 A 37
4 Ciudad Naranco A 34
Grupo 64 A 33,5
6 Ensidesa A 32,5
7 Siero A 31,5
8 Centro Asturiano de Oviedo A 29,5
9 Antonio Rico A 24,5
Mieres del Camino A 24,5
11 Pablo Moran A 16
Ateneo Obrero A 16

La lucha por el título, como era de esperar es cosa de dos: los de siempre. Ya han jugado prácticamente con los mismos rivales. A ambos les queda, a parte del enfrentamiento particular, jugar contra el Ateneo. Como es en Gijón los dos encuentros, supongo que el equipo que presente el Ateneo en ambos encuentros será similar. Por tanto no creo que en ese enfrentamiento se marquen diferencias. Al Uni le queda jugar contra el Ensidesa con la obligación de hacer al menos los 6 puntos que hizo el GCC. A los gijoneses les queda su filial y 6,5 de reto. Viendo lo mal que se les dio otros años ante estos, no sería de extrañar que puntuasen menos. A su favor tienen que los del 64 sufrirán las bajas de los hermanos Marino. Por consiguiente, parece claro que el GCC llegará al enfrentamiento particular de la última ronda oblgado a ganar para ser campeón. Me atrevo a decir que no les valdrá una victoria mínima sino al menos 5-3. Salvo sorpresa, el torneo está decidido.

El tercer escalón del podium aún está sin decidir aunque el enfrentamiento entre los naranquinos y mis compañeros del 93 el próximo sábado aclarará mucho las cosas. En los enfrentamientos comunes van por delante los de Colloto por dos puntos y les queda jugar contra CAO y Antonio Rico con la obligación de hacer 9 puntos, resultado a priori, posible de superar. Los del barrio alto les queda Ensidesa y Ateneo y 10 puntos por delante. Por tanto, el Naranco está obligado a hacer al menos 5 puntos el sabado para aspirar seriamente al podium.
El Grupo 64 está a distancia pero le queda el GCC, Mieres y Pablo Morán. Salvo que puntue realmente fuerte ante el GCC, no le veo con chances prácticos.
El Siero, pese a llevar sólo 31,5 pudiera, si realmente se lo propusieran, intentar obtener el tercer puesto ya que su calendario es el más fácil con CAO, Rico y Pablo Morán. En resumen, parece que el tercer puesto es cosa del Naranco y del Oviedo 93.
El descenso está adjudicado a Pablo Morán y Ateneo Obrero. Sin embargo, el tercer puesto está al rojo vivo. El Mieres y el Rico llegan empatados. En encuentros comunes el Mieres tiene medio punto más y le quedan, a parte del encuentro particular, Grupo 64 y Pablo Morán y la necesidad de hacer 7,5 para no perder comba. Al Rico le queda Oviedo 93 y Siero y 6,5 puntos. El calendario parece más complicado para los gijoneses. Se enfrentan este sabado y los gijoneses deberán ganar al menos por 5 puntos para poder seguir luchando por la categoría. De todas formas más difícil que lo tenían el año pasado no lo tendrán este.
































































































1 comentario:

Anónimo dijo...

No se por qué al G64 le van a faltar los marinos contra el Grupo. En todo caso les faltarán Gatito y Abelofix que están apuntados a Benidorm, pero pedirán un bye para ganar a sus compañeros de sección.