PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Un americano llamado Moskow

Hace unos años me llamó la atención la clasificación de un fuerte torneo cerrado. Junto a fuertes grandes maestros aparecía en último lugar un desconocido jugador americano con trescientos puntos menos que sus compañeros y sin título internacional. Su nombre es Eric Moskow y posteriormente me enteré que jugaba dicho torneo porque era uno de los patrocinadores.
No reparé más en este jugador hasta hoy, que leyendo el notichess diario, vi su nombre en la nómina del Open Villa Martelli de Argentina. Me dió por buscar su nombre en el google y encontré una interesante noticia fechada el 26 de Mayo de 2007 en el blog de Zsuzsa Polgar
Lo traduzco a continuación con mis licencias habituales (Patty perdoname una vez más)

"Como mencioné la noche pasada, Paul y yo hemos tenido un largo encuentro con el Doctor Eric Moskow en su casa. Nosotros conversamos sobre algunos temas ajedrecísticos y tiene las ideas claras sobre lo que habla.
Uno de los temas que Eric trató atrajo nuestra atención. El quiere probar algo y nosotros creemos que es correcto.
Eric era un fuerte maestro hace años. Mis hermanas y yo jugamos contra Eric en 1992 cuando él ya había abandonado el ajedrez. Incluso sin tener mucha práctica por aquella época dio la talla. Puedo decir que tuve la fortuna de ganar.Pero como la mayoría de nuestros talentosos jugadores juveniles americanos, tuvieron que elegir entre el ajedrez y una carrera profesional diferente. Eric decidió elegir otro camino. El se convirtió en un exitoso doctor y más tarde en un importante ejecutivo.
Además de triunfar en casi todo lo que hace, él también es un padre amoroso y dedicado a sus cuatro hijos.

Ahora, quiere probar una teoría muy interesante. Él es médico y cree que los médicos mejoran con la edad, ya que entienden más y tienen mayor experiencia. La opinión generalizada cree que en el ajedrez se inicia la cuesta abajo al cumplir los treinta. Eric sostiene que el ajedrez puede ser como la medicina: cree que él es mejor ahora que antes y lo quiere demostrar

¿Su objetivo? Entrenar durante un año para convertirse en Maestro Internacional! . El tuvo la ocasión de obtener una norma de MI cuatro veces pero no la obtuvo por un pelo. Algunas personas disienten de su teoría, y han dicho que no podrá hacerlo . Como un típico ganador, se motiva más cuando la gente duda de él. Él quiere demostrar que están equivocados. Tanto Paul como yo lo creemos.

Creo que una de las razones por las cuales los adultos no son tan buenos como los jugadores jóvenes es debida a circunstancias. Cuando tenemos hijos, familia y responsabilidades, es difícil concentrarse solamente en el ajedrez. No tenemos tiempo para entrenar ya que tenemos que trabajar para ganarnos la vida. Pero si ese elemento está fuera, creo que los adultos pueden sobresalir en el ajedrez.

Este será un test muy interesante. Yo dije a Eric que le voy a ayudar con mi especial método de entrenamiento . Su amigo, el GM Kaidanov es un magnífico entrenador y sin duda le servirá de ayuda. Seguiré informando sobre su progreso y veamos como están las cosas dentro de un año. ¿Qué piensa usted?"

Moskow, Eric
rating progress chart of Moskow, Eric

De momento su elo está bajando. Que opinais, lo conseguirá o no. A cuanto se pagaría el éxito, Anja Ander?

No hay comentarios: