PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Open Mundial de León

En apenas dos horas comienza la primera edición del Open Mundial de ajedrez de León. Tras ese pretencioso y rimbonbante nombre se esconde un torneo de ajedrez a ritmo rápido que reunirá a muchas de las leyendas vivas del ajedrez como son los ex-candidatos Viktor Korchnoi, Lajos Portisch, Artur Yussupov, Alexander Beljavsky y Jan Timman.
El alma mater del torneo, el GM Alfonso Romero, pretende recuperar el espíritu del desaparecido Open Principe de Asturias de los años 90. Esos legendarios openes son irrepetibles no sólo por el número de participantes y la calidad de los mismos sino sobre todo por los cambios geopolíticos habidos en el mundo. Por aquel entonces recuerdo que el organizador Antonio Arias, al cual no le hemos dado el reconocimiento que se merece por haber traido a la élite del ajedrez a Asturias, decidió traer a unos jovenes rusos, desconocidos a nivel mundial, que, para hacernos una ides el pack de cuatro salía a precio de GM. Aquellos jovenes son ahora maestros de primera fila, Zvjangjsev, Alexandrov, Rublevsky entre otros. Hoy en día con el auge de Internet sería impensable que un jugador desconocido para la mayoría pudiera situarse entre los primeros en un torneo de esta envergadura.
De momento la participación ronda los 300 jugadores y a parte de las leyendas participan algunos jugadores de élite como son Alexei Shirov, Vadim Milov, Oleg Korneiev o Evgueni Agrest.
Las partidas podrán seguirse en al web oficial www.openmundialdeleon.com o en playchess.com, así que los que no nos podemos desplazar al menos disfrutaremos desde casa.

No hay comentarios: