PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Los secretos de la estrategia moderna en ajedrez

Aprovechando que es verano y tenemos más tiempo del habitual para dedicarlo al ajedrez voy a ir periódicamente recomendando libros que me han parecido interesentes.
Para empezar, tenemos un libro controvertido y con cietas dosis de peligrosidad para jugadores jovenes que empiecen a destacar. Aunque no es necesario resulta aconsejable leerse, si no lo habéis hecho aún, Mi Sistema de Aaron Nimzowitch. El libro de Watson pretende ser una revisión acerca de los cambios que se han producido en el ajedrez desde entonces. Recordemos que han pasado más de 70 años desde la publicación de 'Mi Sistema' y el autor considera que "algo" habrá tenido que evolucionar el ajedrez en esos años.
Watson intenta acabar con algunos mitos incorrectos que tenemos como leyes (por ejemplo, pensar que es mejor el binómio dama+caballo que dama+alfil en un final) y aboga por un ajedrez total en el que la única ley es que todo son excepciones. A base de ejemplos y estadísticas nos intenta demostrar que los caballos por los rincones pueden ser buenos o que la pareja de alfiles no es tan potente como creiamos. En próximos posts iré subiendo algunos resumenes que hice del libro.
Los Secretos de la Estrategia Moderna en Ajedrez de John Watson

Autor: John Watson
Editorial: Gambit
ISBN: 1-901983-60-9
Páginas: 304
Número edición: 1ª
Fecha edición: 2002
Precio: 28,95 €
comprar

No hay comentarios: