PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Open Ciudad de Oviedo R4

La ronda 4 la presencié en directo. Si el año pasado el calor era inhumano, este año se previno con una nevera y agua, cortesía de Fuentesanta. Sin embargo ayer entraba mejor un chocolate con sus correspondientes churros. A este tiempo no hay quien lo entienda. Numerosos byes tal vez para ir a la nieve, no sé. El año pasado también se jugó el sabado y no hubo tantos descansos. Los jugadores se comportan como el tiempo. Destacable fue la presencia de publico. Había más grupistas viendo las partidas que jugando. No importa porque los grupistas son bienvenidos. Hablando de grupistas se notó la ausencia del carismático Kikón. Tal vez en otra ronda aparezca por allí.
Metiéndonos de lleno en las partidas, en la mesa 1 el cubano Almeida le endosó una soberana paliza al letón Starostits. Esta vez hubo suerte en la partida retransmitida y pudimos ver ajedrez movido. En el tablero dos jugaban Manolache y Sandro Pozo. Mediada la partida me acerqué a verla y comenté: Sandro ganará. Unos minutos después el cubano firmaba bajo el cero. Analizando partidas, como siempre, ando fino. El último enfrentamiento entre maestros concluyó con la victoria de Aramis Alvarez frente a Guliev. El jugador de Santa Clara es una gran promesa del ajedrez cubano. Fue campeón juvenil hace un año y acabó subcampeón del Memorial Guillermo García B de este año.
El resto de enfrentamientos entre maestros y "aficionados" tan sólo nos deparó la alegría del empate de Ignacio Bajo ante Gabriel del Río. Segundas tablas de Nacho ante un subcampeón de España ya que rondas antes había empatado con Carlos Suárez. Por cierto, el joven jugador del Naranco hizo tablas por tercera vez consecutiva por ¡¡¡ triple repetición de jugadas!!! Bueno, en esta ronda en realidad fue quintuple repetición de jugadas. Con Acebal ya sabes o haces tablas en 1 o sino tienes que luchar hasta el final para que te las dé.

No hay comentarios: