PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Open Ciudad de Oviedo R7

Si ayer comentaba que echabamos de menos al currante de Tomatillo, Agüera se empeñó en hacernoslo olvidar y ganó a Almeida, igual que había hecho el año pasado little Tomato. De esta forma se acerca a la norma de MI aunque para ello deberá aún jugar con otro maestro (y puntuar, que duda cabe). El que parece que conseguirá norma de GM es Aramis Alvarez que se ha puesto lider en solitario tras su victoria de ayer ante su compañero de estudios Sandro Pozo. Las 19 primeras jugadas son teóricas y corresponden a la partida Erenburg-Sakaev, Copa del Mundo de 2005. En aquella ocasión Sakaev ganó en 27 jugadas mientras que aquí Aramis necesitó sólo 24. Parece que las blancas deberán mejorar esta variante, no?
Cascudo no pudo continuar su racha victoriosa y sucumbió muy rápido ante Manolache. El resto de las partidas más de lo mismo. Los favoritos se impusieron con cierta comodidad la mayoría de las veces.
Desde el punto de vista de los asturianos, para hoy tenemos un interesante enfrentamiento entre Javier Agüera y Guliev, que puede ser la confirmación de que la norma está cercana o bien que lo de ayer fue fruto de la casualidad. También habrá que seguir la partida de Nacho Bajo con Sandro Pozo.
Retransmitida en directo tendremos a Aramis enfrentandose a Manolache. Esperemos que realmente se juegue la partida y no asistamos a las dolorosas "tablas de maestros". Saludos

No hay comentarios: