PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Open de Oviedo R5

La quinta ronda finalizó con dos lideres en solitario. El cubano Almeida sigue intratable y venció con cierta comodidad al GM Manolache. El rumano hizo una jugada, Cc7, impropia de su categoría
que le costó la calidad y a partir de ahí todo fue navegar en contra del viento.
El otro co-lider es el también cubano Aramis Alvarez que venció en una Defensa Francesa a su compatriotra Yuri González.
A medio punto de ellos como único perseguidor está el otro rumano Filip, que venció con contundencia a Del Río con una doble amenaza, a la dama y al rey. Si defendías la dama recibirías mate en dos por lo que no quedó más remedio que firmar la planilla. Del Río parece en baja forma y ya en su anterior torneo en tierras gallegas había finalizado en un discreto puesto.
El resto de resultados por la parte alta fueron los esperados salvo las victorias con las piezas negras de Marcelino Vega y Cascudo frente a Enrique Alvarez y David Roiz.
En la partida que enfrentó a Eduardo Palacio contra Antonio Acebal se produjo la siguiente posición.

Mueven las negras conducidas por el "pancho" de Acebal. La jugada no tiene desperdicio Td6!!, con idea de evitar que la cobarde dama pueda huir ante ataques del "pancho" que lleva las blancas. Tras 15.b4 Acebal tuvo que abandonar lamentandose por no haber pedido un bye más.

No hay comentarios: