PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Open Ciudad de Oviedo R6

El esperado enfrentamiento entre los dos lideres concluyó en tablas sin lucha. Este es sin duda uno de los cánceres del ajedrez actual. Los jugadores tienen derecho a descansar, sí, pero después de la partida. Menos mal que no había patrocinadores en la sala, ni público que pagara entrada, ni cámaras de televisión. Quizás esa sea la explicación de porqué los jugadores de ajedrez ganan tan poco dinero, sobre todo comparado con los futbolistas.
En el tablero de al lado se enfrentaban dos compatriotas, esta vez rumanos, que, sin embargo, decidieron jugar hasta el final. Venció el de mayor elo pero menor titulación. De esta forma se comprime todo aún más.
Los enfrentamientos astures-maestros se decantaron por los foráneos. Tomatillo, vuelve, te echamos de menos (los aficionados no los maestros).
Destacar una vez más el torneo de Cascudo, que dio un buen gorrazo al fuerte jugador venezolano Arruebarrena. Tan sólo ha perdido con Starostits y si recordais la tenía prácticamente ganada.
Agüera poco a poco sigue sumando y mañana tiene un duro rural en el habanero Omar Almeida.
Veamos un buen remate. Es la partida que enfrenta a Starostits con Iván Andrés. En mi opinión el jugador letón parece peor que lo que refleja su elo, sin embargo aqui resuelve muy bien.


20.Af7 Cf7; 21.Cg5 Af5; 22.Df7 y el negro abandona ante 22... Df7; 23.Cf7 Rf7; 24.e4 ganando pieza.

No hay comentarios: