PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Open Ciudad de Oviedo R8

El torneo se acaba pero la emoción persiste. Cuatro aspirantes a suceder a Yuri González como campeón del torneo. Tras las tablas de ayer Aramis continúa lider en solitario, con medio más que sus tres perseguidores. De todos modos el cubano ya tiene su premio al obtener norma de GM haga lo que haga en esta última ronda. Felicidades para él. El título será cuestión de tiempo porque nivel tiene más que sobrado. Si no me falla la memoria es la primera vez que se obtiene una norma de GM en un torneo asturiano.
Decía que le persiguen tres rivales y dos de ellos se enfrentan entre sí: Manolache frente a Guliev. Manolache sufrió por momentos frente a Aramis pero al final consiguió unas meritorias tablas. Habrá que analizar con detenimiento la partida pero me da que estaba perdido en el final. Guliev intentó apretar al máximo a nuestro ídolo local, el gijonés Javier Agüera, pero la posición era de tablas muertas desde hacía tiempo pero no se firmaron hasta la jugada 81. Que no se diga que el azerí no lo intentó.
Las rápidas tablas entre Omar Almedia y Yuri junto a las de Starostits con Filip les imposibilita luchar por el campeonato. Hoy intentarán arreglar el torneo venciendo en la última ronda.
En directo tendremos la partida de Javier Agüera, del que tenemos pendientes unas comprobaciones para confirmar la norma de MI, contra Aramis Alvarez. Ninguno tiene nada que perder así que supongo que lucharán por el campeonato. Atentamente a esta partida estarán Guliev y Manolache, ya que, dependiendo del resultado, podrán optar ellos a ganar el torneo.
Seguiremos informando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿alguna vez se obtuvo una norma de MI?

Unknown dijo...

Me sonaba que Corral había obtenido una en un Open de Gijón, pero en la página de la FEDA la sitúa en Galicia así que tal vez nunca se sacó.