PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Desde Rusia con humor (9)

Hoy los cuatro lideres han hecho tablas por lo que  hay un reagrupamiento general con 8 lideres. El torneo es durísimo como se puede apreciar al ver las partidas. Como ejemplos extremon tenemos al favorito nº2 Khismatullin con 2655 FIDE que empezó con 0,5 de 3, mientras que un jugador sin titulo, David Parabyan, con 2298 va camino de norma de GM. Hoy Nyzhnyk jugó una buena partida táctica pero al final no supo rematar y acabó haciendo tablas. Una pena. Si duro es el torneo A, del torneo C mejor no le preguntamos a Genrikh. Hoy se dejó la dama ante un jugador sin elo. Va camino de enfrentarse con el otro español ya que ambos llevan 1 pto. Por su parte, Artur empató. Ayer le di un consejo para enfrentarse a su rival pero no sé si me hizo caso (viendo que hizo tablas lo más seguro es que no). Su comentario sobre la partida fue: "Hice la variante fortín de Valdesoto (1). Cuando vi que me quedaba mal puse una muralla de nieve y no entra ni George (2)"


Moscú es la ciudad más habitada de Europa con más de 10 millones de habitantes. Las probabilidades de encontrar a alguien allí debe ser de una diezmillonésima por lo menos. Pues bien, nuestros enviados especiales han coincidido con una de las españolas que salió en "Españoles por el mundo".

 En concreto con la madrileña. Gracias a ella han podido comprar algunos souvenirs (gorros, matrioskas, etc) más baratos que en el Carrefour. El lunes les llevará a conocer lugares emblemáticos de la ciudad (Gorki Park, la tumba de Bulgakov, la casa natal de Alexandra Kosteniuk, el bar donde se conocieron Ilf y Petrov,...).

 Artus, que grande eres. Bueno, el de detrás es aún mayor


Mañana toca partida de nuevo. Artur sigue por la zona noble y se enfrenta a un tal Brigov, que no llega a los 2000 por lo que calculo que tendrá nivel de MF. Genrikh va a montar una guardería porque el de mañana tiene 12 años y un elo ridículo. ¿Encajará el cuarto rosco? Mañana os cuento.




 (1) Parroquia del Concejo de Siero de unos 2000 habitantes, que se caracteriza por...bueno por estar cerca de Pola de Siero. (2) Jorge Martín Fernández, aka George. Popular ajedrecista asturiano

No hay comentarios: