PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

CECLUB Norte

Se está disputando en Sabadell el Campeonato de España por equipos de Primera división en su grupo norte (aunque bueno esto de norte y sur es de lo más subjetivo ya que el Sestao y el Uni están en el otro grupo). La numerosa y fuerte presencia de equipos catalanes hace casi imposible ocupar las dos primeras plazas que posibilitan el ascenso. No obstante, el Grupo Covadonga, a falta de la matinal jornada de mañana, está a punto de lograr un gran hito al mantenerse en la categoría. Para ello tendrá que ocupar un puesto entre el tercero y el quinto. Mañana se enfrenta a un equipo, a priori, asequible: el Batalla de Irún, 19º del ranking. Una victoria por 3 a 1 les asegura la clasificación, aunque quizás una victoria por la mínima puede ser suficiente dependiendo terceros resultados. A nivel individual hay que destacar a Agüera que defendiendo el primer tablero lleva 3,5 puntos en cinco partidas con meritorias tablas antes Teske (2587 FIDE) y victorias ante Asis y Pablo García Castro que jugó la final absoluta del nacional el año pasado. De momento lleva ganados unos diez puntos de Elo y es el segundo mejor tablero 1, detrás del argentino Flores. También es muy buena la actuación de Fidalgo que continúa invicto alternando victoria y tablas en sus partidas.
El otro representante, el Grupo 64, se mantiene por la zona media, por encima de su ranking inicial y tiene a los dos mejores jugadores del campeonato por porcentaje. No digo sus nombres para no hacerles publicidad, pero son estos
Esperemos que mañana les vaya bien y se clasifiquen.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, bueno, Agüera y Fidalgo jugaron muy bien, pero la que fue buena de verdad fue la actuación de Simpa el sábado. Los catalanes no paran de preguntarme por él, quieren saber de dónde ha salido, historionas etc.

La verdad es que hicieron un resultado muy meritorio ante el Barberà y tuvieron un gran final de torneo. A ver si el Uni también asegura plaza en el Sur y el año que viene juegan tres equipos asturianos:-)

El 64 ejem ejem pagaron caro eso de prescindir de sus estrellas en la última ronda xDDDD

Tomatillo dijo...

Hombre me parece una ofensa que nos desees que mantengamos la plaza...
Mantener la plaza es una patraña que no vale para nada, el torneo lo puede jugar quien le de la gana pagando y mantener la plaza solo te da 500€ de ayuda.
El objetivo del Uni al igual que estos últimos años es ascender y todo lo que no sea eso no entra en los objetivos. Por lo tanto antes del torneo desearnos algo asi... No Patty no ;-)