PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Desde Rusia con humor (13)

Hoy, durante la disputa del Campeonato de Asturias de rápidas por equipos, he descubierto que este blog tiene al menos dos lectores. Si, si, aunque no se lo crean. Y no tengo un tercero por un error de comprensión. Parece ser que Granpito  no entraba en el blog porque pensaba que se trataba de posts sobre chistes rusos y le parecían que los chistes de rusos no tenían la menor gracia. No estoy del todo de acuerdo con Granpito.

Un ingles, un francés y un ruso conversan sobre la felicidad. El inglés dice: Para mi la máxima felicidad es ir de caza en invierno y regresar a mi hogar tras una buena cacería y descansar junto a un buen vaso de cognac sentado en un amplio sofá frente a una chimenea ardiente. Entonces el francés responde: Para mi, en cambio, ser feliz es una buena cena en un buen restaurante junto a un vaso de buen vino y una mujer hermosa y luego tener con ella una noche de pasión. Es el turno del ruso: Ustedes no saben nada de la felicidad! Para mi no hay nada como cuando después de un día de trabajo agotador llego a la habitación en la que vivo junto a mi esposa, mis 2 hijos y mi suegra y, en medio de la noche, golpean con fuerza la puerta, me levanto y abro y cuando los 2 hombres enfrente de la puerta me preguntan amenazadoramente: "-Usted es el camarada Paramonov?" yo les respondo: "-No, Paramonov vive en el piso de arriba" Esa si que es felicidad de verdad!

Afortunadamente en Rusia las cosas cambiaron mucho y ahora son más capitalistas que los americanos. En lo que no cambiaron es en la dedicación y amor al ajedrez. Que limites la participación en un festival a 1600 jugadores y tengas que cerrar la inscripción antes de tiempo no tiene parangón.
Hoy complementando los actos habituales estuvo dando una clase magistral el reputado entrenador Mark Dvoretsky. Nada menos que tres horas estuvo atendiendo a otros entrenadores en todas las dudas que tenían. Luego, claro, Genrikh se queja de que estos niños juegan un montón.
El niño que se enfrentó a Artur, con deciros que tenía 2000 de elo ya os imaginareis lo que jugaba. El nuestro tuvo que firmar bajo el cero. El chavalín de Genrikh tenía buena partida pero el felguerino es perro viejo y acabó engañándolo como si se tratara de un escolar de Valdesoto. Aun así el hueco que había entre ambos era demasiado amplio por lo que D. Arturo González Pruneda, aka tovarich Artur, se proclama mejor español de la Moscú Cup. Enhorabuena. Ya puede cobrar su premio consistente en un chupito de vodka por cada pieza que se dejó.
Mañana es la última ronda disputándose la misma en horario matutino. En la pizarra lo dejaban bien claro.
Si sorprendente es la victoria de Genrikh sobre un niño ruso más lo es que Nikita Koroshilov no haya ganado. Aun con todo sigue lider con medio punto de ventaja sobre otros tres camaradas. Mañana se enfrenta al joven Ayrat Vafin, nº58 del ranking que lleva un submarino perfecto: perdió la primera y ganó todas las demás.
Artur se enfrenta a un tal Semen Lomasov (se ruega, por favor, no hagan chistes con el nombre) y Genrikh a Alexander Suvororv, que se llama igual que un generalísimo ruso, reconocido como uno de los pocos grandes generales de la historia que nunca perdió una batalla. (que bien quedó eso, no hay nada como tener un poco de culturilla general y un buscador como el google)
En el torneo A tenemos siete lideres por lo que aventurar un ganador es tarea casi imposible. Me atrevo a asegurar que el ganador habla ruso de forma fluida.
Aunque lo cité de refilón, se está disputando también un par de torneos femeninos (atención, Flonchi se acaba de conectar al blog). Podía decir que va primera no se quien seguida de no se quien más pero ya se que lo único que os interesan son las fotos así que ahi van algunas.

2 comentarios:

George dijo...


Muy bueno. Con este último post has subido el nivel, más gracioso y absurdo...
Pero podías poner fotos de alguna jugadora que fuera guapa, mira que en Rusia no debe haber...

Anónimo dijo...

Aquí Granpito Budapis tras cruzar el umbral del blog :-)

Sigo opinando que los rusos no son muy humorísticos (que se lo digan a Kasparov tras sus detenciones je, je, je) o al menos no lo son tanto como los de Lepe o los de Gibraltar, aunque el chiste contado por Danicant es bueno pero triste al mismo tiempo. Serguei Yastrzhembski, asesor del presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo en una ocasión: "La imagen que se tiene de Rusia en el exterior es mucho más tétrica y negra que la realidad. La forman en gran medida los periodistas extranjeros que trabajan en nuestro país". También la mayoría de los rusos creen que una persona buena no puede ser rica, porque con el trabajo honesto es imposible ganar mucho. Los conceptos "justo" y "pobre" son casi sinónimos para el ciudadano ruso. Basta leer algunas de sus obras literarias más universales para percatarse de lo dicho. De todas formas, reconozco que las primeras impresiones no siempre son las definitivas. Seguiré leyendo...