PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Gallego Previa R4

Después de unos días en los que dejé un poco apartado el ajedrez me toca preparar las partidas del fin de semana. Empecemos por el Gallego. Primera sorpresa: repito blancas. No me explico quien hizo los emparejamientos pero, con 18 jugadores en el mismo grupo de puntos, sin flotantes ni nada resulta extraño que el mejor ranking repita color. Al menos repito blancas pero lo malo es que luego, ya se sabe, vendrán dos seguidas de negras. En fin... El torneo empieza animarse. Los cuatro primeros del ranking, junto a Auro, llevan todos los puntos y se enfrentan entre si. Está claro que entre esos cuatro saldrá el vencedor. Mi rival es Pedro Méndez. En la base de Artus hay partidas de él de los años 80, o sea, que es un clásico pese a que no es muy mayor. Estuvo un período apartado del juego pero volvió con ganas. De hecho el año anterior subió a segunda y este a primera. Da la sensación de ser un jugador bastante sólido. Con negras es fiel a la India de Rey contra peón dama y contra peón rey juega de todo aunque últimamente se decanta por la Caro-Kann. Aún no sé de que peón abrir, bueno en realidad lo tengo medio decidido pero creo que no es el momento, jeje. Será una partida dura, supongo.
El sabado nos enfrentamos al Centro Asturiano pero aún no sé con que color así que no prepararé hasta el sabado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo que aún no sabes el color?

¡¡Menudo banda de equipo que no se entera de una!!

Unknown dijo...

Que tierno... Joder, estaba despistando; no teneis picardía ahora Bertault me estará preparando la partida hasta el final (de la cerveza)

Anónimo dijo...

¡Qué partida! ¡¡Pero si tu no juegas!!

Por cierto, ¿donde te regalaron el título de árbitro que no sabes hacer unos emparejamientos?

Anónimo dijo...

Soy Pedro Mendez y ya veo lo que me vas a preparar :p

Wiktorek