PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

Milos Forman "reta" a una partida de ajedrez al joven prodigio Magnus Carlsen

Articulo sacado de www.elconfidencial.com

Milos Forman "reta" a una partida de ajedrez al joven prodigio Magnus Carlsen

Milos Forman junto al joven prodigioso Magnus Carlsen

Efe. - 21/05/2007

El director de cine Milos Forman "retó" este domingo a una partida al joven prodigio noruego del ajedrez Magnus Carlsen con ocasión de encontrarse los dos en Valencia y, aunque en un momento del juego el cineasta gritó en tono jocoso "tablas", el ajedrecista siguió y ganó la partida.

Según explicaron fuentes del entorno de Carlsen, que el sábado participó en una partida macro-simultánea en Alzira (Valencia) que contó con la presencia de un centenar de jugadores de varios clubes valencianos, Forman, que es un veterano aficionado a ese juego, cuando conoció la estancia en la Comunidad Valenciana del joven ajedrecista mostró su interés en competir con él.

Forman, se encuentra en Valencia donde se ha representado su primer montaje operístico A walk worthwile (Un paseo bien pagado) en el Palau de les Arts Reina Sofía, al que invitó también a Carlsen.

Forman dijo que era "imposible ganar a un genio como el joven noruego" y ambos hablaron, entre otras cosas del nuevo sistema que ha determinado la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) que no gusta a ninguno de los dos.

El cineasta le contó a Carlsen que había adquirido las sillas en las que disputaron un campeonato los ajedrecistas Karpov y Kasparov y aseguró que lo hizo ya que como la partida duró muchas horas, "las sillas debían de ser muy cómodas".

El ajedrecista relató a Forman en proyecto en el que está participando para promover ese deporte entre los niños y éste le ofreció su colaboración.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la anecdota de Forman
por cierto me dio por ver tu rating en el fide y tienes un tocayo que no tiene ni puta idea ajajajaja. Respecto a lo de no abandonar lisa y llanamente fue por tocar los cojones pa que os voy a engañar. Descontando mi "esplendida apertura" creo ke despues de jugar Tc4 en vez de jugar Db4 si simplente doblo torres o juego algo menos horrible sigues teniendo ventaja pero no me parece facil de ganar (o sera ke no tengo ni puta idea ke sera lo mas probable)
Saludos y haber si este año ganais la copa ahora ke no estoy yo en el ekipo como Remora
La proxima vez me vengare (o seguire tomando cervezas ke salen muy baratas vivan los centros sociales!!!)
Por cierto por mucho ke salgas de corbata en el blog no engañas a nadie xddddd

David Llada dijo...

Creo que te equivocas; el tocayo que no tiene ni puta idea seguramente es nuestro Canteli. El que está más alto en la lista FIDE... ése es "el otro"!! ;-)

Muy buena la anécdota, sí señor. Yo sabía que Forman era muy aficionado, pero desconocía el detalle de las silas de Kasparov y Karpov. Lo que sí sé es que tiene un par de guiones sobre ajedrez... uno sobre una biografía de Kasparov, que hace años hubo rumores que iba a llevar adelante.